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jueves, octubre 05, 2006 

Yahoo!: 8 meses desde la INNOVACIÓN hasta la EJECUCIÓN

En la Búsqueda de la Perfección comentamos sobre la situación y planes de los grandes buscadores. Entre otras cosas recordábamos los planes de Yahoo! y cómo su punto de mira estaba dirigido hacia la búsqueda social: adquisiciones de Flickr y del.icio.us, lanzamiento de Yahoo! 360º y de Yahoo! Answers. Con estos nuevos productos veíamos cómo quedaba patente la estrategia del hoy mayor portal de Internet: "un acercamiento hacia las personas y sus emociones". Mientras, su principal competidor se empeña en ser la perfecta máquina matemático - algorítmica que hace un montón de cosas "inteligentes" sin perturbar a los usuarios o, mejor dicho, sin que los usuarios se enteren.

Esta semana, The Economist, publica un interesante y crítico artículo sobre Yahoo! y su CEO, Terry Semel. Un dato relevante para empezar: Yahoo! tiene unas ventas similares a las de Google y, sin embargo, vale ¡3,5 veces menos en bolsa!

yahoo-google

En el artículo se mencionan los últimos acontecimientos que han afectado directamente al valor de mercado de la empresa:

  • Retraso en el lanzamiento de Panamá: el nuevo proyecto para rentabilizar las búsquedas a través de la publicidad online.

  • El reciente anuncio de la empresa indicando disminuciones en el crecimiento del gasto en publicidad online; algo en lo que analistas y competidores no están de acuerdo.

  • Las oportunidades perdidas con MySpace; primero en relación con su compra y, segundo, al perder la posibilidad de ser el gestor de toda su publicidad online.

  • Las dificultades para la adquisición de Facebook, cuyo precio de venta no para de crecer.

Finalmente, The Economist menciona el que puede ser el motivo primordial y el culpable fundamental de muchos de los males de la empresa:

“Days go by and deals go away”

“How long do we take from idea to execution?
8 months!”

8 meses parece mucho tiempo para que una empresa como Yahoo! pase desde una Idea Innovadora hasta su puesta en marcha; quizá la capacidad de ejecución es buena, pero el ritmo de ejecución no es el más adecuado.

Parece una gran diferencia respecto a lo que Vinton Cerf, chief internet evangelist de Google, decía de su empresa actual:


“It’s an amazing experience – everyone is about 25,
running at 900 miles per hour"

Son Innovadores, también tienen capacidad de ejecución…, pero ¡lo hacen a toda pastilla!

 
Google



 
 

 

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(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

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