« Home | Apenas un 2% de empresas españolas entre las que m... » | Yahoo!: 8 meses desde la INNOVACIÓN hasta la EJECU... » | ¿Cómo quieres que sea la Internet del Futuro? » | La Innovación en España: Curso 2006 – 2007 » | Visionarios vs Business Leaders o Innovate vs Execute » | Execution - Ejecución » | ¿Quieres saber qué capacidad de innovación tiene t... » | Mis Presentaciones » | La Búsqueda de la Perfección (II) » | La SEXTA » 

sábado, octubre 14, 2006 

Para conocer un poco más de algunos libros interesantes

Freakonomics Freakonomics
Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de las cosas

Steven D. Levitt
Stephen J. Dubner

Varias veces empezado y solo ahora acabado, la lectura sosegada y vacacional de este libro me ha recordado la excesiva, y muchas veces innecesaria, racionalidad y linealidad de los temas y argumentos que presentamos.

....Porque posiblemente todos somos un poco sinestésicos.

seguir leyendo...

fast second Fast Second
How Smart Companies Bypass Radical Innovation to Enter and Dominate New Markets

Constantinos Markides & Paul Geroski

Está muy comúnmente aceptado que el primero que llega se lleva la mejor parte. En el mundo empresarial, en los apuntes de las escuelas de negocio, en las charlas de los gurús, en los comités de dirección, etc. cuántas veces hemos oído: hay que ir todavía más rápido, tenemos que llegar antes de la competencia, hay que inventar el futuro!

seguir leyendo...

1Execution_The_Discipline_of_Getting_Things_Done.jpeg EXECUTION.
The Discipline of getting things done

Bossidy & Charan
Hace unos meses tuve la ocasión de asistir al seminario que Tom Peters impartió en Madrid sobre Liderazgo e Innovación. Fueron dos extensos e interesantes días que oscilaban entre lo caótico y lo estimulante. Precisamente uno de los estímulos fue cuando, hablando de ejecución, el Sr. Peters dijo que, sin duda, el mejor libro de management que él había leído era: Execution. The disciplina of getting things done. Me lo compré allí mismo.

seguir leyendo...

paranoid Solo
los paranóicos sobreviven

Andrew Grove
Tenía ganas de leer este libro que escribió Andrew Grove, uno de los creadores de Intel, cuando era el presidente de la empresa, allá por 1997. Muchas ideas interesantes; tantas como se puede esperar de un presidente brillante de una de las empresas que más éxito ha tenido en los últimos años; y justo en los momentos más difíciles: los momentos de mayor turbulencia. Lo que más me ha interesado: la capacidad de EJECUCIÓN.

seguir leyendo...

the search The Search

John Battelle
Hace ya tiempo que leí el libro "The Search" de John Battelle, casi cuando salió allá por octubre de 2005. Me gustó y me parece muy recomendable para todos los que estamos interesados en conocer un poco más de lo que pasa por ahí, por el mundo de la innovación. Llevo tiempo pensando en hacer una relectura rápida; mientras tanto un resumen breve y conciso al que casi no le sobra una palabra sobre la Búsqueda de la Perfección es éste:

seguir leyendo...

blue ocean-2 Blue Ocean
Strategy


Chan &Mauborgne
Si quieres relajarte, quédate un rato pensando en ese horizonte difuso y curvado que se pierde en la lejanía...

Si, además, tienes curiosidad por conocer la relación que hay entre los Océanos Azules y la Innovación, sigue leyendo.

Ese mismo horizonte tan despejado es el mismo que ven las empresas que han conseguido desarrollar su estrategia de innovación para situarse en un Océano Azul.

seguir leyendo...

dilema del innovador El Dilema de los Innovadores

Clayton Christensen

Lo leí hace tiempo y hace unas semanas que lo he terminado de nuevo. Es "El Dilema de los Innovadores ", de Clayton M. Christensen. El Sr. Christensen publicó en 1997 "El Dilema" y fue el primero que, hablando de innovación, logró interesar a unos cuantos más que a los académicos de su entorno de Harvard. Bueno, de hecho interesó a tantos más que su libro se convirtió en un auténtico best-seller y se animó a continuar con: “La Solución de los Innovadores” (2003) y “Seeing What’s Next” (2004).

seguir leyendo...




 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World