« Home | Mis fotos de este verano » | algunas perlas... » | reseña biográfica » | Por la noche Europa duerme; ¡Madrid nunca se apaga... » | Las empresas más innovadoras del mundo » | Las Expectativas de la Ley de Moore » | Mi Red Social crece y crece... » 

lunes, diciembre 05, 2005 

be del.icio.us

Ayer estaba leyendo algunas de las críticas que se están haciendo en internet sobre Noxtrum cuando llegué a un blog muy activo y con multitud de comentarios. Uno de ellos venía a decir algo como:

... y habéis visto el nombre que le han puesto los chicos de Telefónica?: ¡Noxtrum! ¡Cómo han podido escoger un nombre tan difícil y tan feo!

Estaba yo pensando sobre esto y sobre eso de que sobre gustos, nombres y colores... cuando justo el siguiente post decía algo como:

...y tú quién eres para decir si es feo o bonito? ¿Acaso has pensado en Google? ¿te gusta? ¿piensas que es fácil? ¿cómo es?: ¿gugle?, ¿google?, ¿gogel? ¿Crees que eso les ha impedido tener el mejor buscador del mundo en este momento?

Según lo leía me pareció interesante publicarlo aquí por muchas razones: 1. por lo democrática que es la red que facilita que todo el mundo pueda opinar libremente. 2. por lo interesante que es “el arte de saber nombrar las cosas” (los Brand Experts están muy cotizados) y la relativa importancia que tiene cuando lo que hay dentro es impecable, pero sobre todo porque, 3. al leer el comentario, pensé en del.icio.us

del.icio.us

¡vaya nombre! Llevo casi 2 años utilizando y casi siempre que tengo que escribirlo directamente me confundo.

del.icio.us (http://del.icio.us/ o simplemente teclea del.icio.us en la barra de direcciones de tu navegador) es un software que ayuda a compartir tus enlaces favoritos con tus amigos y colegas. La idea del fundador de la empresa, muy razonable desde mi punto de vista, es que es muy posible que tus enlaces favoritos sean interesantes para la gente cercana a ti; y, a su vez, que los de la gente cercana a ti te interesen. Para gestionarlo creó del.icio.us

Y no solamente yo pienso que es una buena idea sino que otros reputados miembros de nuestra sociedad del conocimiento también lo creen: Yahoo les acaba de comprar y, de paso, ha hecho multimillonarios al fundador y a todos los desarrolladores que implementaron la idea.

El objetivo de Yahoo al comprar del.icio.us es convertirse en líder en algo tan importante como son las Búsquedas Sociales. Ya estaba muy bien situado con Yahoo 360º, MyWeb 2.0 y Flickr; ahora, lo estará todavía más.

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World