« Home | Innovation is Gillette - The Spirit of Innovation.... » | La Búsqueda de la Perfección » | Solo los paranoicos sobreviven » | La neutralidad de internet » | Lo que el Líder quiere hacer para seguir Liderando... » | Lo que el Líder quiere hacer para seguir Liderando... » | imágenes » | El viaducto de Millau » | Microsoft invierte más en INNOVACIÓN que Google » | Por la noche Europa duerme; ¡Madrid nunca se apaga! » 

sábado, abril 08, 2006 

El valor de las IDEAS


La INFORMACIÓN se ha convertido en una “commodity” casi sin valor. La diferencia entre la información que tienes tú y la que tengo yo puede ser prácticamente nula.

¿Y el CONOCIMIENTO? Sí. La diferencia entre el conocimiento que tú y yo tenemos es enorme. Tú eres un experto cardiólogo, que conoce todos los vericuetos que hay en el corazón, y las posibilidades de que yo lo sea en algún momento son más bien escasas.

¿Y las IDEAS? Business Week nos sugería, hace ya unos meses, en el artículo al que pertenece la imagen, que la Economía del Conocimiento está muerta; que viva la Economía de las Ideas.

¿Acaso quiere decir que has perdido el tiempo dedicando 6 años a estudiar la carrera, 2 al master y 3 a las oposiciones? Me viene a la cabeza el “Chico del millón de dólares”, y me vienen ideas y más ideas. ¿Es éste el auténtico valor?

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World