« Home | La inversión en I+D+i alcanzará el 2% del PIB en 2010 » | Las empresas más innovadoras también desaparecen. ... » | La Leyenda de Maraton » | Innovacion y Ejecucion » | Lo que invierten las empresas de telecomunicacione... » | Fast Second » | El Ritmo de la Innovacion » | Federer y la Capacidad de Ejecucion » | Desde Silicon Valley a Leganes Tecnologico » | Ranking de las empresas que más invierten en I+D » 

viernes, noviembre 17, 2006 

La Busqueda del Talento

2008

Estuve hace unos días con una amiga que trabaja en Google en Mountain View (CA) y, hablando un poco de todo, me comentaba cómo había entrado en la compañía. Me dijo que había tenido que pasar por "un proceso de selección" largo y duro; tuvo que entrevistarse con varias personas de áreas completamente distintas, y llegó un momento en el que pensó que iba a conocer a media compañía antes de saber si tenía alguna posibilidad de trabajar allí.

Google es un poco caótica, me decía, pero si el proceso de selección es largo no es por ineficiencias, sino porque Sergey y Larry quieren solamente fichar a los mejores. Quieren asegurarse de que no haya mediocres.

La historia de Google viene muy bien contada en The Search. El autor comenta cómo al final del año 1999 la compañía tenía 39 empleados y empezaba a crecer exponencialmente. Los fundadores, en contra de lo habitual, insistieron en no utilizar consultoras externas para reclutar al personal nuevo. Al final de 2000 la compañía creció hasta 150 personas y Larry y Sergey querían asegurarse de no perder el control del crecimiento del personal. En aquellos momentos...

According to some early insiders, the hiring process felt like de ruth process at an exclusive fraternity house.

Un caso especial fue el fichaje del todavía actual CEO, Eric Schmidt:

Over de course of 18 months, from June 1999 throught early 2001, Page an Brin reviewed more than 75 candidates to the CEO position.

Ya hemos oído un montón de veces que una compañía es lo que son sus trabajadores y, esto es especialmente importante en los primeros tiempos. Me viene rápidamente a la mente otros casos similares como la Microsoft de hace unos años y, más cercano a mi experiencia personal, la Meta4 del comienzo.

El Talento es el mayor valor que tiene una empresa; es lo que realmente la diferencia del resto.

¿Y mi talento? ¿Dónde está ahora? ¿Dónde estará en 2008?

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World