« Home | be del.icio.us » | Mis fotos de este verano » | algunas perlas... » | reseña biográfica » | Por la noche Europa duerme; ¡Madrid nunca se apaga... » | Las empresas más innovadoras del mundo » | Las Expectativas de la Ley de Moore » | Mi Red Social crece y crece... » 

martes, diciembre 20, 2005 

Google lanza Googlezon

Pp¿Todavía no conoces Googlezon? ¿y el nuevo producto de Microsoft: Newsbotster? Si no los conoces no te preocupes; no es que hayas perdido definitivamente el hilo de las nuevas tecnologías: ni Googlezon ni Newsbotster existen; al menos todavía.


GooglegridA continuación puedes leer un posible escenario que detalla la evolución en los próximos años de los productos y empresas que actualmente marcan la pauta tecnológica.


Es muy probable que este posible escenario no se corresponda con el pasar del tiempo y de los acontecimientos. No importa; solo con que nos ayude a pensar un poco y estimule nuestra imaginación con nuevas ideas habrá merecido la pena dedicarle unos minutos.

Puedes acompañar su lectura con el video (flash) que encontrarás aquí (ponte los auriculares, merece la pena).

Año 2006

En el año 2006 Google combina todos sus servicios, TiVo, Blogger, GMail, Google News y todas sus búsquedas en Google Grid, una plataforma universal que ofrece una cantidad ilimitada de espacio de almacenamiento y ancho de banda para almacenar y compartir contenidos de todo tipo.

Siempre online, accesible desde cualquier sitio. Cada usuario elige su propio nivel de privacidad. Puede almacenar su contenido de forma segura en Google Grid, o publicarlo para que lo vea todo el mundo.

Nunca había sido tan fácil, todo el mundo puede crear igual que consume contenidos.

Año 2007

En el año 2007 Microsoft responde al remonte de Google con Newsbotster, una red social de noticias y una plataforma de periodismo participativo.

Newsbotster califica y resume noticias, basándose en lo que los amigos y colegas del usuario están leyendo y viendo y permite a todo el mundo comentar lo que ve.

El ePaper de Sony es más barato que el papel real este año.

Es el medio que elige Newsbotster.

Año 2008

GooglezoneEn 2008 vemos la alianza que competirá con las ambiciones de Microsoft. Google y Amazon unen fuerzas para formar Googlezon.

Google pone la Google Grid y su tecnología de búsqueda. Amazon pone el motor social de recomendación y su inmensa infraestructura comercial.

Juntos, usan un conocimiento detallado de la red social de cada usuario, de datos demográficos, hábitos de consumo e intereses para ofrecer una personalización total del contenido y la publicidad.


Año 2010

DniLa Guerra de las Noticias del 2010 es notable ya que las actuales organizaciones de noticias no toman parte en ella.

Finalmente, Googlezon le hace jaque mate a Microsoft con funcionalidades que el gigante del software no puede conseguir.

Usando un nuevo algoritmo, los ordenadores de Googlezon construyen nuevas noticias dinámicamente, sacando frases y hechos de todas las fuentes de contenido y recombinándolas.

El ordenador escribe una nueva noticia para cada usuario.


Notas (éstas sin que son reales):

  • hace tan solo unos días (5 de noviembre de 2005) Yahoo compró TiVo; y no Google como se predecía en el escenario imaginario para 2006. ¿Estaba muy equivocado el escenario imaginario?

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World