« Home | Lo que nos propone el World Economic Forum este año » | DAFO de la innovación en España » | El valor de las IDEAS » | Innovation is Gillette - The Spirit of Innovation.... » | La Búsqueda de la Perfección » | Solo los paranoicos sobreviven » | La neutralidad de internet » | Lo que el Líder quiere hacer para seguir Liderando... » | Lo que el Líder quiere hacer para seguir Liderando... » | imágenes » 

domingo, abril 23, 2006 

Las empresas más innovadoras del mundo




Hace unos meses comenté la lista que anualmente presenta Business Week (BW) con las empresas más innovadoras del mundo. Esta semana el semanario más leído del mundo publica la actualización de 2006.





La lista con las 10 primeras empresas innovadoras es la siguiente:

La lista con las 25 primeras empresas y otros datos de interés está aquí. La lista con las 100 primeras empresas está aquí.


El especial de BW sobre innovación es muy interesante de leer y de él se pueden extractar muchas cosas. En este post nos vamos a centrar en una:

Innovación y Ejecución.

Mucho se habla sobre el impacto real de la innovación. Es decir, la “botton-line” o más claro: el impacto en la cuenta de resultados de la compañía. Es interesante pensar en cómo la innovación afecta a la capacidad de ejecución de la empresa. Pues bien, en los resultados que proporciona BW podemos ver, para cada empresa citada, 2 magnitudes: el incremento del margen operativo y el incremento del valor de la acción.

La media (1995-2005) de las 25 compañías más innovadoras de este año es:

Incremento del margen operativo: 3,4 %

Incremento del valor de la acción: 14,3 %

A efectos comparativos disponemos de los datos de las compañías pertenecientes al reputado índice Standard & Poors 1200;
la media de las 1200 empresas del S&P proporciona los siguientes resultados:

Incremento del margen operativo: 0,4 %

Incremento del valor de la acción: 11,1 %

La comparación es significativa: el margen operativo de las 25 compañías más innovadoras crece a un ritmo sustancialmente superior (3,4 vs 0,4) y el crecimiento del valor de la acción está también más de 3 puntos por encima en el caso de las compañías innovadoras.

Me parece interesante reflexionar en cómo la innovación afecta a la capacidad de ejecución de la empresa que, en este caso, se ve reflejada en los 2 valores significados: incremento del margen y valor de la acción. Por tanto:

Innovación y Ejecución.

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World