« Home | Google lanza Googlezon » | be del.icio.us » | Mis fotos de este verano » | algunas perlas... » | reseña biográfica » | Por la noche Europa duerme; ¡Madrid nunca se apaga! » | Las empresas más innovadoras del mundo » | Las Expectativas de la Ley de Moore » | Mi Red Social crece y crece... » 

lunes, enero 16, 2006 

Hay que Innovar. ¿Es obvio?


Este viernes, viernes 13 de enero, el periódico venía jugoso. He entresacado un par noticias. La primera, la de Nikon, seguro que AHORA no extraña a nadie, pero si la hubiéramos encontrado en el titular de un periódico de hace unos años muchos de nosotros hubiéramos pensado que era una inocentada. La segunda noticia da pena, pero por favor léela cuando termines ésta (en el post siguiente).

He estado mirando entre mis fotos digitales y he encontrado mi primera foto digital; sí, la primera que hice. Es ésta . Está hecha en mayo del 2001 con una Canon IXUS 300; hace casi 5 años. Por aquél entonces no había muchas digitales; algunos de mis amigos me decían que la fotografía digital no tenía ningún futuro, y un buen fotógrafo profesional me comentaba que las cámaras digitales eran un ¡bonito e inútil juguete!

Esos mismos amigos hoy me dicen lo mismo cuando les hablo de esto.

Aunque todo esto parezca obvio, da para pensar un buen rato. 5 años... ¿son muchos? En unos pocos años toda una industria enorme y consolidada, la de la Fotografía Analógica, se ha ido al garete.

Hoy no hay ninguna industria ni ninguna empresa que estén a salvo; hay que INNOVAR. ¿Te acuerdas de Kodak?

Cuántas ideas parecen HOY una inutilidad, o una locura y MAÑANA son obvias.

Quizá algunas están en nuestra propia cabeza...


Artículo completo en El Mundo

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World