« Home | La industria de las Telecomunicaciones en el año 2... » | The Art of Execution - El Arte de la Ejecución » | This FREEDOM to INNOVATE has created these product... » | La primera presentación que Steve Jobs hizo del iPod » | La desgraciada tendencia descendente de la Innovac... » | "The Seven Habits of Highly Innovative Corporations" » | Las empresas más innovadoras del mundo » | Lo que nos propone el World Economic Forum este año » | DAFO de la innovación en España » | El valor de las IDEAS » 

jueves, junio 08, 2006 

Alemania Innova y Ejecuta: invierte 6.000 millones más en innovación

No me cabe duda de que los alemanes son unos grandes "ejecutores". Desde hace mucho saben que la competitividad de su país depende en gran medida de la innovación en sus empresas y, consecuentemente, ellos muy cartesianos, ponen en marcha su maquinaria de ejecución para llevar a buen fin sus objetivos.

Me llega la noticia de que el gobierno alemán acaba de anunciar que va a invertir 6.000 millones más en incrementar los incentivos a la innovación. Conscientes de la importancia de la innovación y la I+D, el objetivo de los alemanes es conseguir llegar en el año 2010 a tener un 3% del PIB invertidos en I+D. Recordemos que la cifra que maneja España actualmente es 1%, poco más de 8.000 millones de euros?

¿Y Alemania? Pues sí, Alemania va a invertir 6.000 millones más, pero es que ya invierte: 55.000 millones de euros anuales (cifras de 2004).

A lo mejor, por todo eso España está abajo a la izquierda y Alemania está arriba a la derecha (ver aquí).

El programa detallado se presentará en Alemania durante este verano. No obstante se conocen ya las principales áreas de aplicación de los nuevos incentivos a la innovación:

  1. Promoción del desarrollo de tecnologías avanzadas que tengan un alto potencial de aplicación. Entre ellas: bioinformática, nanotecnología, tecnologías del espacio, tecnologías de la salud, seguridad y mobilidad.
  2. Fomentar la creación de startups innovadoras.
  3. Promoción de Alemania como espacio de investigación y lugar de acogida de empresas e iniciativas innovadoras.

Además de las medidas anteriores, el programa tiene un espacio y una financiación especial destinada a mejorar la cooperación y coordinación entre los diferentes ministerios que intervienen en el fomento y mantenimiento de la salud innovadora del país.

Parece que habría que tomar nota de algunas de estas iniciativas y tratar de proyectarlas en un país como España tan necesitado de Innovación y Ejecución.

Información original en: www.bmbf.de/de/6075.php

 
Google



 
 

 

...y esto me ha interesado:

    Lo último publicado:

Temas

Lecturas

    Freakonomics  Freakonomics
    Historia de un economista políticamente incorrecto

    Levitt - Dubner


     

    fast 

second Fast Second
    How Smart Companies Bypass Radical Innovation

    Markides - Geroski
     

     

la música que escucho:

impactos

Las empresas españolas
que más invierten en
I+D+i

(fuente: The 2006 EU Industrial R&D Investment Scoreboard)

(más información aquí)

Imagen9

Las empresas europeas
que más invierten en
I+D+i

I+D+i Europa-2

Empresas del mundo
que más invierten en
I+D+i

I+D+i World