Yahoo Respuestas: La Búsqueda Social
Las búsquedas se han convertido en el epicentro de la Web. En "La Búsqueda de la perfección", se comentaba que uno de los aspectos de futuro sobre los que había que trabajar y mejorar era: 2. La Personalización de la Búsqueda. Una de las formas de hacerlo es utilizar las Búsquedas Sociales; es decir, buscar en las búsquedas que hace nuestro entorno, nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos, etc. Parece que ahí encontraremos resultados más cercanos a lo que buscamos. Esa es la estrategia que está utilizando Yahoo y con la que pretende diferenciarse de sus competidores: "La Búsqueda Social". Yahoo 360, Flickr y ahora Yahoo respuestas en español son algunos de los productos que Yahoo está lanzando para poner en marcha esta estrategia (ejecución). Es interesante reflexionar sobre el hecho de que cuando se nos proporcionan los resultados de una búsqueda realizada a través de cualquier buscador lo que se nos ofrece son: Bits, Datos e Información. Esperamos, sin empargo, que los resultados que nos proporcione Yahoo Respuestas sean más cercanos a: Conocimiento, Know-how, Experiencia y Expertise. Ver figura.